Investigación
Descubrir y profundizar el conocimiento del mundo natural y cultural que rodea a los estudiantes constituye otra función sustancial, enmarcada en el principio de la educación superior de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico en la universalidad del conocimiento.
Desde la epistemología, la investigación es la búsqueda y generación de ideas, hipótesis, conocimiento, mediante el empleo de métodos rigurosos y la validación de resultados por parte de la comunidad académica y científica; como proceso social el estudiante accede al conocimiento a través de la investigación formativa al desarrollar actividades enmarcadas en las estrategias pedagógicas del respectivo objeto de estudio, u objeto técnico, desde proyectos estudiantiles empíricos basados en métodos de observación de los hechos, o recopilación, revisión y análisis de información hasta articularse a líneas de investigación definidas en los planes curriculares.
La institución promueve un ambiente de investigación incorporando al proceso formativo el intercambio de experiencias o vivencias formativas en la investigación mediante giras, encuentros, congresos o visitas nacionales e internacionales, así como también articulación a redes de conocimiento mediante membresías
- CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO
Se impulsa la investigación desde promover la conformación de grupos de estudio conformados por uno o más estudiantes, docentes, con afinidad de interés académico por temas específicos, articulados a escenarios reales, donde pueden interactuar con actores del sector productivo, institucional, nacional e internacional, pudiendo el grupo ir avanzando hacia instancias más organizadas y formales en el tiempo, llevando con ello a los estudiantes a consolidar capacidades y disposición hacia el quehacer investigativo y con ello hacer parte de redes de conocimiento local, nacional e internacional.
- DIFUSIÓN DE RESULTADOS
La institución promoverá por medio de seminarios, intercambio de experiencias, la divulgación de resultados ante la comunidad académica, empresas, sector productivo o comunidad con interés de conocer sobre el proceso o los resultados logrados, esta socialización permite validar o enunciar planteamientos alrededor de la construcción social de conocimiento.
Igualmente, la institución, pondrá en circulación un medio impreso para resaltar las actividades y resultados del proceso de investigación, así como la creación y participación en redes de cooperación local, regional y global, mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación.
Mineducación otorga reconocimiento de personería jurídica a CORPOCAMINOS
Mineducación otorga reconocimiento de personería jurídica a CORPOCAMINOS Previous Next Los miembros fundadores de la Corporación Técnica Profesional Caminos del Suroccidente Colombiano (CORPOCAMINOS): COSURCA, EXPOCOSURCA
Mineducación otorga reconocimiento de personería jurídica a CORPOCAMINOS
Mineducación otorga reconocimiento de personería jurídica a CORPOCAMINOS Previous Next Los miembros fundadores de la Corporación Técnica Profesional Caminos del Suroccidente Colombiano (CORPOCAMINOS): COSURCA, EXPOCOSURCA
Mineducación otorga reconocimiento de personería jurídica a CORPOCAMINOS
Mineducación otorga reconocimiento de personería jurídica a CORPOCAMINOS Previous Next Los miembros fundadores de la Corporación Técnica Profesional Caminos del Suroccidente Colombiano (CORPOCAMINOS): COSURCA, EXPOCOSURCA